Rediseño de la página web de CosmoCaixa en 2018. Web informativa sobre servicios, exposiciones y eventos del museo.
FUNDACIÓN LA CAIXA
CosmoCaixa Barcelona es un museo de ciencias perteneciente a la Fundación «la Caixa» situado en Barcelona.
DESARROLLO
Dentro del proyecto para la renovación de la web se dividió el trabajo en tres grandes fases:
1. INVESTIGACIÓN
En un primer instante se procede a la búsqueda de datos e información del museo, además del análisis de sus espacios interiores y exteriores y sus contenidos digitales. Con toda la información se programa una visita para realizar una recogida de datos in-situ.
2. USER PERSONA
Una vez allí recopilamos datos sobre los usuarios del museo: edades, géneros, grupos, clases sociales e interacciones de los usuarios con el museo para conseguir los visitantes «tipo» habituales y poder analizarlos.
3. USER JOURNEY
Para cada usuario «tipo» realizamos su user journey de la visita al museo, identificando sus pain points principales.
4. ANÁLISIS DE LOS PAIN POINTS
Gracias al análisis de los diferentes user journeys podremos identificar los puntos de mejora del proceso de visita al museo y plantear los problemas de diseño a resolver.
5. PROPUESTAS DE DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO
Una vez definidos los problemas a resolver aplicamos las soluciones oportunas basándonos en nuestros análisis de las situaciones y usuarios implicados.
6. EVALUACIÓN
Cuando disponemos de un primer prototipo de nuestras soluciones debemos evaluar su uso con el método más oportuno según el caso para confirmar su eficacia o iterar de nuevo para encontrar nuevas soluciones.
ClientCosmoCaixaYear2018